viernes, 2 de marzo de 2012

REMEDIOS MILAGROSOS COSMÉTICA Y MENTIRAS

La salud es un negocio muy lucrativo para aquellos que no tienen escrúpulos.

Hay muchos intereses detrás de cualquier tratamiento. Abundan como setas los remedios milagrosos que casi sin esfuerzo, hacen desaparecer verrugas, lunares o varices... Que de un plumazo te quitan 10 kilos de golpe, o te arreglan ese problema capilar que tanto te molesta.
Todos tienen en común que utilizan un marketing pseudocientífico para publicitar sus productos, puede prometer lo que quieran, no existe ningún marco legal que les obligue a demostrar que es cierto lo que prometen. La normativa existente sólo les pide que no sean tóxicos.
¿Y qué pasa si eso que estamos tratando como “verruga” porque sobresale un poco de la piel y “parece una verruga” es un tumor cutáneo? Resulta muy peligroso que la publicidad de ese producto ofrezca quitar “lunares” quemándolos… no es el tratamiento correcto y puede resultar perjudicial.

El mercado de la cosmética ofrece muchas veces supuestos “secretos milagrosos”, los consumidores no tienen el conocimiento suficiente para juzgar la veracidad de lo que se anuncia y no saben que los productos cosméticos, no son considerados medicamentos, por lo que no necesitan pasar por los mismos controles científicos que los fármacos. Estos controles entre otras cosas, estarían orientados a demostrar su eficacia y su seguridad.
En las consultas de dermatólogos y médicos de familia vemos todos los días situaciones como esta. No dude en consultar nuestra opinión si se está planteando seguir un tratamiento que vió en internet o le recomendó una amiga. Tener un profesional sanitario de confianza es un seguro de vida para usted.
Escucharemos su duda con respeto, le diremos qué eficacia tiene o qué riesgos presenta el remedio. Usted decidirá finalmente si le merece la pena.

Mucha gente compró pulseras power balance en su dia o usa cremas y pastillas de probada ineficacia. Los profesionales sanitarios no les juzgaremos. Pero si se anima a pedir nuestra valoración haremos lo posible para que no sufra daño alguno.
Este es un post escrito "a cuatro manos" con el Dr. Salvador Casado ( @doctorcasado )


No hay comentarios:

Publicar un comentario